No dar la importancia necesaria al diseño de su imagen corporativa puede ser un muy grave error sobre todo en esta época de competencia digital.
En mi experiencia profesional me a tocado trabajar con empresas familiares con más de 50 años en el mercado que han alcanzado gran tamaño y una gran cartera de clientes sin embargo estas empresas regularmente presentan problemas al tratar de cambiar su imagen corporativa y crear Branding para su marca las causas pueden ser muchas por ejemplo:
Alguna vez un cliente me comentaba que sus ventas estaban bajando y muchos clientes se estaban cambiando con la competencia, me decía ”cómo es posible si nosotros tenemos más infraestructura, mejores costos y más tiempo en el mercado”.
Esto se puede deber a que la competencia utiliza estrategia de guerrilla, grupos reducidos con pocos gastos operativos, nichos y targets bien definidos y agresivamente activos gráfica y digitalmente.
Como dice el refrán “de la vista nace el amor”, por ejemplo una página web bien estructurada en ux, con una imagen gráfica bien definida y bien lograda puede hacer que un despacho de tamaño mediano luzca como algo más grande, profesional y competir con competencia de mayor tamaño, aparte si la empresa tiene una excelente atención al cliente, un muy buen producto o un buen servicio es muy probable que empiece a generar clientes fieles a su marca.
Es por eso que el Branding se vuelve parte fundamental dentro de nuestra estrategia comercial y no es buena idea dejarla de lado ya que representa el carácter, la personalidad y el diferenciador de nuestra empresa y es lo primero que el cliente va presidir de nosotros y de ahí tomar su decisión de compra.
Daniel Gómez
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