Google Ads, ¿lo implementarías en tu negocio? ¡Te decimos porque sí!
Michelle Colín / 18 noviembre 2022

Google Ads, ¿lo implementarías en tu negocio? ¡Te decimos porque sí!

¿Sabías que…? De acuerdo a Think With Google, en este año 2022, más del 83% de los consumidores ha utilizado un motor de búsqueda para adquirir un producto/servicio o para tomar una decisión de compra, por lo que, si tu negocio se encuentra anunciado, hay una mayor probabilidad de que el usuario vea tu marca y decida ser un nuevo cliente potencial.

 

Esta estrategia de venta se logra gracias a Google Ads, la plataforma de anuncios de Google, que permite a los negocios impulsar el tráfico y las conversiones de su sitio web a través de anuncios publicados en buscadores, permitiéndoles crear campañas en canales como YouTube, Gmail, Shopping, Apps, sitios web, entre otros. 

 

Las estrategias de posicionamiento de Google Ads brindan a tu negocio grandes ventajas como: 

* Segmentación: Los anuncios se muestran a un público específico, es decir, que puedes configurar ubicación, demografía, intereses, idioma, y las características necesarias para llegar a tu cliente ideal.

* Métricas: Te permiten monitorear el éxito de tus anuncios, saber cuántos usuarios dan clic, quiénes realizan alguna acción dentro de tu sitio web y con esta información decidir qué acciones tomar para fortalecer y crecer tu retorno de inversión. 

* SEO: Al recibir tráfico en tu sitio web, potencializado por la estrategia de Google Ads, tu posición orgánica mejora y te ayuda a colocarte en mejores lugares de búsqueda. 

 

Ahora que conocemos cuáles son algunas de sus ventajas, es momento de crear la campaña de tu negocio, pero, ¿y cómo sé que tipo de anuncios debo realizar?

 

Debes definir bien tus objetivos, el tipo de sitio web con el que cuenta tu marca (ecommerce, landing page, etc.) tu target y tu giro comercial, así podrás elegir el mejor formato de anuncio para ti

- Search: Son anuncios de texto que se muestran en la parte superior de las páginas de resultados de Google. Te permiten conectar con clientes potenciales de forma directa.

- Shopping: Son fichas de producto que resultan ideales cuando tienes un ecommerce o tienda en línea, ya que muestran tus productos en los resultados de búsqueda de forma visual, detallada y por encima de los anuncios de Search.

- Display: Estos anuncios nos permiten llegar a usuarios que están navegando por otras páginas web, viendo videos de YouTube o dentro de alguna App móvil, aumentando nuestro alcance de marca y la pregnancia en la mente del consumidor, sin que necesariamente nos esté buscando o nos conozca. 

 

Sin duda Google Ads es una gran herramienta para posicionarnos en internet y llegar a nuevos mercados, segmentados y con mayor índice de conversión, sobre todo en un mundo digital donde los consumidores están migrando sus hábitos de compra a los canales online. 

 

No dejes pasar más tiempo y contáctanos, ¡somos expertos creando campañas de posicionamiento en Google Ads!

Michelle Colín

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