Comencemos separando Identidad Corporativa de Imagen Corporativa, la primera siempre reflejara lo que somos, incluyendo nuestro nombre y todo aquello que queremos proyectar; en cambio la segunda, se encargará de reflejar como somos percibidos por los demás.
Todos sabemos que una de las mayores ventajas de tener una buena Identidad Corporativa es ser reconocidos y con esto generar una acción de compra. Sin embargo, a la hora de definir la Identidad corporativa de cualquier empresa, negocio, proyecto, etc. (refiriéndonos a la forma en que seremos identificados por nuestros distintos públicos), es complicado ponerse de acuerdo sobre qué es lo que queremos reflejar y sobre todo cómo vamos a plasmarlo.
Podríamos llegar a pensar que crear la Identidad Corporativa de nuestra empresa o negocio no es tan complicado restando así importancia a ésta, sin embargo consideremos nuestra identidad como la cereza del pastel, para nada es el pastel en si mismo; sin embargo es justo lo que lo adorna, lo que lo viste y de igual forma lo que lo vuelve apetitoso y enamora al cliente a primera vista.
Viéndolo así ¿suena más importante pensar en la identidad de tu empresa, no?
Existen 3 respuestas que es de gran importancia resolver a la hora de comenzar a crear nuestra Identidad Corporativa para no perdernos en el proceso:
Sin importar el tamaño de nuestra empresa, negocio o proyecto estas 3 preguntas van a definir nuestra Identidad Corporativa, esto será lo que nos distinga de nuestra competencia.
Vayamos más allá de la calidad y responsabilidad que todos ofrecen, ofrezcamos ideas nuevas y soluciones creativas. Siempre tengamos en cuenta que nuestra identidad Corporativa se pone a prueba por los clientes a diario.
¡Creemos identidades que nos hagan exitosos, creemos identidades que vendan!
Sinerggia Diseño
Comentarios
Categorías
Artículos relacionados
No existen artículos relacionados
Únete a nuestro Newsletter
Tus datos están protegidos y se utilizarán de acuerdo a nuestro aviso privacidad