Pantone 2022: ¿Cuál es y cómo usarlo en tu negocio?

Pantone 2022: ¿Cuál es y cómo usarlo en tu negocio?

Este año empezó con un mood de resiliencia bastante positivo, de cambio y transformación tras todo lo que ha sucedido por la pandemia por Covid-19. Una manera de continuar el sentimiento optimista es a través del uso de color, eligiendo uno que nos inspire, y el experto en color es Pantone. 

Pantone es el representante del lenguaje universal del color, del que las marcas toman decisiones sobre sus nuevos productos o servicios, comunicando y controlando desde los materiales hasta los acabados para artes gráficas, moda y diseño de productos. 

Este 2022, Pantone anunció el color que representará este año, se trata del: PANTONE 17-3938 Very Peri, un color de la familia de los azules con matices rojos violáceos, algo así como la lavanda o las flores de las jacarandas. Fue elegido para reflejar lo que está sucediendo en el mundo como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones que nos muestran alegría, y una expresión creativa hacia esta transformación que estamos viviendo. 

Psicológicamente, este color representa muchas cosas positivas para la mente del consumidor desde una actitud alegre, imaginativa, vivaz, calmada e innovadora, hasta un reinvento total de creatividad y curiosidad por lo nuevo. Ha sido utilizado extensamente por marcas de moda, tecnología, diseño de interiores, arte y belleza, al igual que algunos movimientos sociales para representar su razón de ser, por ejemplo el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El Very Peri es un color que está cumpliendo su objetivo como se predijo cuando se creó, pues principalmente en la industria textil, cosmética, mobiliaria y de diseño ha destacado y generado un impacto de reconocimiento de marca e influencia de compra de hasta un 87% según el mismo Pantone Color Institute, ya que no sólo es un color agradable, es llamativo y elegante sin caer en lo exagerado que pueda romper con la paleta de colores base de cada marca. 

Así que, si quieres salir de lo habitual en tu negocio, no dudes en probar este color en tus productos o campañas publicitarias de internet, pues este año el Very Peri te garantizará el éxito que necesitas para conectar con tu audiencia a través de este color, además, recuerda que en Sinerggia Diseño tenemos al equipo experto que te puede ayudar a crear el mix perfecto de diseño y marketing digital. 

Karina Aguilar.

Karina Aguilar

Comentarios

Categorías

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados

spaceman newsletter

Únete a nuestro Newsletter