Se un buen Community Manager
Sinerggia Diseño / 06 enero 2021

Se un buen Community Manager

En la actualidad se cree que cualquiera puede administrar las redes sociales de una marca, sin embargo esta es una tarea que requiere de tiempo, dedicación y creatividad, cosa que un buen Community Manager nos puede brindar con facilidad.

Un Community Manager puede generar una fácil comunicación para llegar a tu público objetivo y ser un canal de contacto directo con la marca.

Además, estos importantes humanos, pueden aportarte una estrategia, mayor visibilidad, presencia y relevancia, una comunicación más personal y, con esto, convertirte en una marca transparente.

Los primeros pasos de un CM son:

1. Identificar la marca.

No puedes dar a notar el gran valor de una marca si no la conoces como a la palma de tu mano. Es muy importante conocer a profundidad todo de la marca para la que vas a trabajar, no importa su tamaño, investiga cada aspecto de esta.

2. Identificar la competencia.

Deberás “stalkear” a la competencia y descubrir qué hacen, cómo es percibida, qué clase de comunicación desempeñan… El objetivo es usar esta información para mejorar nuestros valores de marca frente a los de la competencia.

3. Captar percepciones.

Una vez que tenemos toda esta información necesitamos comenzar a monitorizar lo que se está diciendo de nuestra marca, quién lo dice, cómo lo dice e incluso con que intención lo dice. Después podremos informar a las diferentes áreas sobre los aspectos que se deben mejorar, reforzar o incentivar.

4. Conocer los diferentes canales.

Ya que definamos la acción de comunicación que se llevará a cabo, podemos elegir el canal donde nos publicaremos. Algunas veces se cree que estar en todas las redes sociales es la mejor opción, sin embargo debemos conocer muy bien cada red y los beneficios que podemos obtener, así no mal gastaremos energía e inversión buscando obtener presencia en la red equivocada.

5. Conviértete en la voz de tu marca.

Tu CM debe convertirse en la voz de tu marca. Estar presente siempre para aclarar dudas, contestar preguntas y mediar conflictos. Además debe incentivar la participación a través de concursos, juegos, sugerencias, con el objetivo de acercar la empresa a los usuarios y generar confianza.

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