Tendencias de Marketing Digital para posicionar tu negocio en 2021
Michelle Colín / 26 abril 2021

Tendencias de Marketing Digital para posicionar tu negocio en 2021

En el 2021 las empresas continuarán en un proceso de ajuste y evolución debido a la crisis sanitaria que actualmente afrontamos, para lograrlo con éxito se deberán migrar los contenidos, publicidad y negocio mismo a plataformas digitales con el objetivo de maximizar su alcance y continuar vendiendo de la misma forma. 

A través de este blog te presentaremos las tendencias en Marketing Digital 2021 que optimizarán tus ventas a través de la aplicación de estrategias digitales. 

 

TENDENCIAS 2021 EN MARKETING DIGITAL 

 

La compra a través de aplicaciones móviles

Debido al riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, el consumidor ha adoptado el uso de aplicaciones móviles para realizar sus compras de manera más fácil, cómoda y automática. De acuerdo al Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México durante la pandemia, 7 de cada 10 usuarios eligen un método de compra online sobre uno físico por la seguridad que este servicio les brinda, ya que no salen de casa y el producto llega cerrado a su puerta.

Las ventajas más importantes de tener tu propia aplicación móvil son: 

Visibilidad: Nuevos usuarios conocen tu negocio diariamente.

Fortalecimiento de marca: Las “Apps” son una herramienta muy útil al momento de interactuar con tus clientes. Le otorgan presencia y remembranza.   

Canal de venta adicional: Los clientes llegarán desde una nueva plataforma, dándote un canal de venta más, lo cual ayuda a que crezca tu negocio. 

  •  
  • Storydoing

El Storytelling involucraba al consumidor en la publicidad o promoción de un bien o servicio, creando historias que conectaban a través de las emociones al cliente y creando un vínculo con la empresa.

Su evolución es el Storydoing donde lo más importante es invitarlos a formar parte del crecimiento de la empresa, mostrándoles que son una pieza fundamental para su funcionamiento.

Beneficios de emplearlo en tu publicidad: 

  1. Captura la atención del usuario inmediatamente
  2. Demuestra el potencial de tu marca 
  3. Aumenta la recomendación 
  4. Al mostrarles una experiencia a tus consumidores estos están listos para volver a comprar

 

La Inteligencia Artificial como forma de vender

Cuando tus consumidores naveguen en tus redes sociales o página web valorarán el proceso de respuesta alto, donde sus dudas sean resueltas inmediatamente y se les oriente a través de lo que tienes para ofrecerles.

La IA también te puede aportar data que es esencial para analizar los gustos de tu público y conectar con diferentes generaciones que tal vez no conocen tan bien el uso de la tecnología. 

 

Eventos virtuales

Debido a la situación, los eventos han migrado al sistema online, enfocados en resaltar los valores de una marca para acercar al consumidor a lo que una empresa le ofrece. La mejor estrategia para que implementes los servicios online son los webinars, en ellos permites a tus consumidores conocer tus productos o servicios a través de contenido de valor que muestre quién eres y qué ofreces, simplificando el concepto que rodea a tu empresa para atraer su atención y fidelizarlos. 

 

La publicidad programática en wearable

Cuando un internauta navega en un software web o visita alguna red social busca que la empresa le ofrezca siempre lo último en servicios, productos o bienes, a través de soluciones innovadoras y con procesos simples de entender al momento de ejecutarlos. Es por eso que tu sitio web  / aplicación móvil y redes sociales deben estar actualizados, tener una buena arquitectura de información, manejar bien el tono de comunicación y mantener un diseño limpio: sin saturación de color e intensidad de tonos.

 

Utiliza estas tendencias para preparar tu negocio ante cualquier situación de cambio este 2021. Enfoca tus estrategias hacia lo digital, visual e interactivo, para que al interactuar con tu cliente de forma constante provoques que se sienta atraído a ti, favoreciendo e incrementando su deseo de segunda compra y puedes convertirlo en un cliente fiel a tu negocio

Planea y logra migrar con éxito todos tus procesos de venta a través de la mano de nuestro equipo de expertos. 

Michelle Colín

Comentarios

Categorías

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados

spaceman newsletter

Únete a nuestro Newsletter